Procedimiento de admisión e inscripción

Reglamento de Admisiones

1. Procedimiento para Admisiones de Nuevo Ingreso

Los estudiantes interesados en inscribirse en cualquiera de los niveles educativos deben, inicialmente, solicitar una cita para recibir informes; posteriormente, si desean llevar a cabo el proceso de inscripción, deberán solicitar de nuevo otra cita para realizar la evaluación diagnóstica.

En esa segunda cita deberá entregarse a la administración  del nivel educativo la papelería requerida:

  • Acta de nacimiento original reciente.
  • Copia de CURP.
  • Copia de la cartilla nacional de vacunación.
  • Dos fotografías tamaño credencial.
  • Acta de nacimiento original reciente.
  • Copia de CURP.
  • Copia de la cartilla nacional de vacunación.
  • Dos fotografías tamaño credencial.
  • Constancia de asignación de la Secretaría de Educación.
  • Carta de conducta.
  • Constancia de acreditación del grado anterior.
  • Carta de no adeudos (en caso de proceder de otra institución educativa particular).
  • Copia del acta de nacimiento reciente.
  • Copia del CURP.
  • Constancia de asignación (alumnos de nuevo ingreso a 1er grado).
  • Carta de conducta.
  • Copia de última calificación.
  • Carta de no adeudos (en caso de proceder de otra institución educativa particular).
  • Copia del acta de nacimiento reciente.
  • Copia del CURP.
  • Constancia de asignación (alumnos de nuevo ingreso a 1er grado).
  • Carta de conducta.
  • Copia de última calificación.
  • Carta de no adeudos (en caso de proceder de otra institución educativa particular).

Se llevará a cabo la aplicación del examen de diagnóstico, el cual deberá ser aprobado por el aspirante para ser admitido en la institución.

En caso de no aprobar alguno de los exámenes en la primera oportunidad, se le brindará una segunda y última oportunidad, a fin de que demuestre sus conocimientos y habilidades.

Posterior a la aprobación del instrumento de diagnóstico se tendrá que llenar la Solicitud de Inscripción para el nivel correspondiente y se llevarán a cabo los trámites de admisión en el Departamento de Admisiones de Oficinas Generales.

Los estudiantes que no llenen los requisitos y que no aprueben el examen de admisión en ninguna de las dos oportunidades no podrán inscribirse en el Instituto Bilingüe La Silla.

En caso de que un alumno abandone la institución educativa y regrese posteriormente al Instituto, será sujeto al proceso de inscripción de nuevo ingreso.

2. Procedimiento para reinscripciones o reingresos

La reinscripción de los alumnos se realiza de manera automática al siguiente grado escolar, salvo solicitud expresa del padre de familia o tutor.

Solamente se le solicita acudir al Departamento de Control Escolar en  Oficinas Generales a recoger las fichas de pago de reinscripción y de las colegiaturas correspondientes al siguiente ciclo escolar en las fechas indicadas por la Dirección.